A finales del 2013, llevado por la idea de que la mayoría del conocimiento que aplicaba en mi trabajo no era algo que había visto en la universidad, y que más bien, lo había adquirido mediante cursos online, asistiendo a talleres, eventos y poniéndolo en práctica; propuse a 2 amigos asociarnos para comenzar a dar clases de marketing digital bajo este nuevo concepto de enseñanza.

Al poco tiempo, comenzamos  impartiendo clases de marketing digital bajo el nombre de Digital Academy. Al mismo tiempo, adquirimos la franquicia del Digital Marketing Institute de Irlanda para tener acceso a ofrecer una titulación reconocida a nivel mundial. En ese entonces, contábamos con una pequeña oficina y un aula donde impartíamos clases y talleres en Tegucigalpa.

A finales del 2015, finalizamos la relación con la franquicia irlandesa, la cual no fue rentable y solo quedé yo (Edgardo Flores) interesado en seguir con el negocio de educación. Decidí cambiar el nombre a Think Digital Academy ya que quería hacer un ligero giro y agregar la parte de eventos . Este nuevo comienzo fue difícil y varias veces estuve a punto de desistir de la idea de seguir educando.

En el 2016,  antes de que se acabara el dinero que había invertido en esta segunda etapa, propuse a varias empresas la idea de organizar un gran evento de marketing digital en nuestro país, Think Digital Today. Tuvo buena aceptación la propuesta, e incorporé a Alejandra Nazar, mi esposa, en la organización del evento y como socia en la academia. Con más de 400 asistentes,  el primer evento fue un éxito total.  


Al día de hoy, hemos impartido decenas de talleres y capacitado a más de 5,000 personas. También hemos organizado 6 grandes conferencias, con una asistencia promedio de 600 personas por evento. En el 2019, lanzamos nuestro primer caso de éxito y el cual fue nominado en 3 categorías para los premios Premios #LatamDigital 2019 de Interlat.

Finalmente hemos logrado alguna estabilidad, y para el 2020, tenemos 2 grandes desafíos: Abrir unas modernas oficinas donde podamos impartir más cursos de forma regular , y  hacer 2 grandes eventos.  Hemos crecido y aprendido mucho , y queremos que las personas que se capaciten con nosotros también lo pueda hacer.

Ver caso de éxito del video "The Label Trap"